Transparencia

transparencia    Con el objetivo de facilitar el acceso a información relevante de nuestra organización, el Preuniversitario Social San Francisco, en un primer momento, pone a disposición de toda la comunidad local aspectos relevantes sobre recursos económicos recibidos desde organismos gubernamentales, sean estos de nivel local (municipios), nivel central (ministerios, intendencias, subsecretarias y/o gobernaciones), organizaciones de la sociedad civil o empresas privadas.

    Una organización que se define sin fines de lucro, inclusiva, pluralista y con un rol público, debe esforzarse permanentemente por ser una institución abierta y transparente. Confiamos en que esta iniciativa sea una ayuda para seguir avanzando en este propósito.

 


1. Recursos percibidos desde el GOBIERNO LOCAL.

    El Preuniversitario Social San Francisco, al ser una organización funcional con Personalidad Jurídica y patrimonio propio, se ha acogido en cuatro oportunidades a transferencias monetarias directas desde la Municipalidad de El Monte denominadas “Subvenciones Municipales”, la cual es una ayuda económica entregada a instituciones de carácter público o privado que no tengan fines de lucro y que colaboren directamente en el cumplimiento de las funciones del gobierno local, sean estas actividades relacionadas con la cultura, educación, capacitación, entre otros. 

    1.1 Recursos recibidos durante el año 2013.

Tras la postulación de un proyecto realizada en el mes de mayo del 2013 y bajo el Decreto Alcaldicio n° 603 de Julio del mismo año, nuestra organización recibió $1.000.000 (Un millón de pesos) desde la Municipalidad de El Monte para ser destinado a gastos asociados al funcionamiento del Preuniversitario, tales como equipamiento y materiales necesarios para la ejecución del proyecto. 

Al ser recibido, este dinero fue invertido en recursos tecnológicos y materiales los cuales fueron rendidos al municipios por medio de boletas y facturas las cuales fueron recepcionadas por la oficina de partes de la municipalidad.

Para conocer los recursos adquiridos con los dineros percibidos de la subvención 2013, pincha aquí.

1.2 Recursos recibidos durante el año 2014.

Bajo el Decreto Alcaldicio n°942 de agosto de 2014, el Preuniveritario Social San Francisco de El Monte recibió de la Municipalidad de El Monte una ayuda monetaria de $500.000 (quinientos mil pesos) para ser destinados a la adquisición de materiales y recursos para el funcionamiento de la organización para el año 2014.

Al ser recibido, este dinero fue invertido en recursos materiales, los cuales fueron rendidos al municipios por medio de boletas y facturas.

Para conocer los recursos adquiridos con los dineros percibidos de la subvención 2014, pincha aquí.

1.3 Recursos recibidos durante el año 2015.

Bajo el Decreto Alcaldicio n°1252 de septiembre de 2015, el Preuniveritario Social San Francisco de El Monte recibió de la Municipalidad de El Monte una ayuda monetaria de $500.000 (quinientos mil pesos) para ser destinados a la adquisición de materiales y recursos para el funcionamiento de la organización para el año 2015.

Al ser recibido, este dinero fue invertido en recursos materiales, los cuales fueron rendidos al municipios por medio de facturas.

1.4 Recursos recibidos durante el año 2016.

Bajo el Decreto Alcaldicio nª 1119 de 2016 de agosto de 2016, nuestro Preuniversitario Social recibió la suma de $500.000 pesos para ser invertidos en equipamiento computacional para el programa académico que se desarrollan anualmente en nuestra organización. Cabe destacar que estos recursos se postularon a través de la glosa municipal de subvenciones para organizaciones de interés social y sin fines de lucro de la comuna. 

 


2. Recursos percibidos desde la Administración Central. 

    El Preuniversitario Social San Francisco desde su fundación y hasta la actualidad, no ha recibido transferencias monetarios desde fondos concursables de organismos del Estado. 

 


3. Recursos percibidos desde Organizaciones de la Sociedad Civil o Empresas Privadas.

       El Preuniversitario Social San Francisco desde su fundación y hasta la actualidad, no ha recibido transferencias monetarias desde fondos concursables/donaciones de Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundaciones o Corporaciones) o Empresas Privadas.

 


   Finalmente, esperamos se pueda contribuir directamente al fortalecimiento de la democracia a través de este ejercicio de transparencia, como también en la consolidación de la participación social de la ciudadanía en los organismos del Estado e interés público. 

Saludos Fraternales.

EQUIPO PREUNIVERSITARIO SAN FRANCISCO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s